ver más

domingo 5 de abril de 2026

Se mantiene la "alerta amarilla"

Registraron más de 100 temblores en un día por el Volcán Copahue

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó este domingo que el volcán Copahue presentó 103 eventos sísmicos en las últimas horas.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) del Sernageomin informó que entre las 10.17 (13.17 GMT) del sábado y la 1.09 (4.09 GMT) de este domingo hubo 103 eventos sísmicos del tipo volcano-tectónico, asociados a fractura de material rígido, según un cable de EFE.

Los movimientos telúricos fueron localizados a 12 kilómetros del cráter principal y a profundidades cercanas a los seis kilómetros bajo tierra.

El sismo de mayor energía presentó una magnitud local de 3,1 en la escala de Richter y se registró a las 12.57 (15.57 GMT) de este sábado, informó el organismo.

A raíz de estos antecedentes, Ovdas y Sernageomin mantienen su nivel de alerta técnica en nivel amarillo y la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) continúa la alerta amarilla para los municipios de Alto Biobío, Región del Biobío, que permanece vigente desde el 3 de junio de 2013.

(Fuente: Minuto Uno) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar