ver más

domingo 31 de mayo de 2026

en un penal de México

Más de 100 presos se fugaron por un túnel de casi 300 metros

Unos 132 presos se fugaron de un penal, a través de un túnel de casi 300 metros, en la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Unos 132 presos se fugaron de un penal, a través de un túnel de casi 300 metros, en la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos.

El túnel fue construido en un taller de carpintería de la cárcel, de acuerdo a lo informado ayer por el procurador general de justicia del estado de Coahuila, Homero Ramos.

"Los fugados utilizaron un túnel con orificio de entrada y salida de aproximadamente 1,20 metros de ancho y de 297 metros de largo", dijo el funcionario en rueda de prensa.

"El orificio de entrada se ubica donde estaba el taller de carpintería y la salida da hacia la torre seis rumbo norte, después cortaron la malla ciclónica, por donde afirman las autoridades carcelarias uno a uno fueron saliendo los reos alcanzando un predio baldío", agregó Ramos.

Entre los fugados se encuentran 86 detenidos del fuero federal y 46 del fuero común. Una recompensa de unos 200.000 pesos mexicanos (unos 15.700 dólares) fue ofrecida a quienes suministren información que permita la recaptura de cada uno de los fugitivos.

Por la fuga, la Procuraduría estatal ordenó la presentación del director, jefe de vigilancia, responsable de turno y de los celadores de las dos torres de la cárcel.

Piedras Negras, donde se encuentra la cárcel, es una ciudad del estado de Coahuila que limita en el noreste de México con Texas, Estados Unidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar