Al menos una docena de vuelos fueron cancelados en la mañana de este martes, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) en reclamo de mejores salariales, que afectaron las operaciones en aeropuertos del interior del país, lo que impedía la partida o arribos desde esos destinos.
Por un paro, cancelaron vuelos de Aeroparque y Ezeiza: qué pasa con los de San Juan
En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones, en tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche, por lo que los vuelos a San Juan, que parten a las 14 desde Aeroparque y llega a la provincia a las 15:50 y el vuelo 1424 sale a las 18:20 y arriba al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento a las 20:10, quedaron confirmados.
A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.
La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.