sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta en vano

Momentos de tensión se vivieron en la estación Retiro por una falsa amenaza de bomba

Durante dos horas todos los ramales estuvieron interrumpidos tras una amenaza de bomba recibida en un local de la estación de Retiro. Se descartó la presencia de explosivo y se normalizó la situación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mañana atípica y complicada se vivió en la estación Retiro a primera hora de la mañana. Cuando muchos se disponían a tomar el tren para dirigirse a sus trabajos, el servicio se vio interrumpido tras una amenaza de bomba que obligó a activar el protocolo y evacuar el lugar. Tras una inspección en cada rincón de la estación, se descartó la presencia de explosivo y se normalizó el servicio.

La amenaza fue por medio de una llamada que recibió una empleada de una panadería que funciona dentro de la estación. Inmediatamente, la trabajadora llamó al 911 y denunció que había recibido la amenaza de bomba donde advertían la presencia de explosivos dentro de la estación. Esto sucedió minutos antes de las 7 de la mañana, por lo que todas las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que ser evacuadas.

De inmediato se activó el protocolo y llegó personal de la división de explosivos de la Policía Federal para verificar la veracidad de la amenaza.

El servicio de los ramales Tigre, Suárez y Mitre estuvo interrumpido desde las 6 de la mañana hasta minutos antes de las 9, mientras los efectivos inspeccionaban la estación. También estuvo cerrada la combinación entre la línea Mitre y la línea C.

Quince minutos antes de las 9 de la mañana, la Policía Federal habilitó la reapertura de la estación y los pasajeros comenzaron a ingresar, descartando así la presencia de explosivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar