ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Crimen

Masacre de Tres Arroyos: los últimos minutos de la mujer asesinada por su marido

El hombre estranguló a su esposa, ahogó a sus dos pequeños hijos, y se suicidó tirándose abajo de un camión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El triple crimen que conmocionó a la localidad bonaerense de Tres Arroyos sigo conmocionando al país y ahora se conocieron los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Rocío Villarreal, la mujer que fue asesinada en su casa por su pareja, Fernando Dellarciprete, quien posteriormente mató a sus dos hijos y se quitó la vida.

Aunque en un principio se creyó que la víctima había sido atacada con un arma blanca, los forenses confirmaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un cable.

Rocío, de 40 años, fue encontrada sin vida dentro del domicilio que compartía con Dellarciprete. Su cuerpo estaba cubierto por una frazada, tendido boca abajo sobre un charco de sangre. Llevaba puesta una campera rosa, remera gris, calza negra y zapatillas blancas. La Policía Científica documentó manchas de sangre en la pared, el zócalo y una silla, así como un cuchillo tipo carnicero que fue secuestrado para peritaje.

Aunque presentaba una herida cortante en el cuello, la autopsia descartó que esa lesión fuera letal. En su lugar, se hallaron signos claros de estrangulamiento con un elemento tipo cable, lo que apunta a un femicidio premeditado.

Tras matar a Rocío, el papá ya tenía pensado el destino final de sus hijos

Tiziano (8) y Francesco (4) fueron hallados sin vida dentro de una camioneta en un camino rural cercano al paraje San Cayetano.

image.png

Tras el crimen, Dellarciprete huyó con los dos hijos de la pareja, Tiziano (8) y Francesco (4). Horas después, ambos menores fueron hallados sin vida dentro de una camioneta en un camino rural cercano al paraje San Cayetano. El asesino se dirigió luego hacia la Ruta 228, donde se arrojó frente a un camión en movimiento y murió en el acto.

El conductor del vehículo fue demorado en un primer momento, pero más tarde se confirmó que no tuvo responsabilidad penal en el hecho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar