domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay dos detenidos

Habló el chico baleado por una mochila: "Me quedé con miedo"

El chico de 12 años recibió un disparo en el ojo cuando intentaron robarle al regresar de la escuela. Afortunadamente recuperó el alta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de agosto de 2022 - 16:03

Joaquín es un chico de 12 años que la semana pasada vivió una pesadilla. Cuando volvía de la escuela, en La Matanza, fue baleado en su rostro por delincuentes que intentaron robarle la mochila. Por fortuna, el menor recibió el alta, y ahora habló con la prensa. Dijo que se quedó con miedo y que lo que le hicieron fue horrible.

El menor recibió su alta luego de haber permanecido casi una semana en el Hospital Italiano de San Justo. Por su recuperación, los médicos lo califican como "el niño del milagro".

A raíz del disparo que recibió, Joaquín fue sometido a una operación donde le reconstruyeron el pómulo y el maxilar. Ya de alta, le dijo a la prensa que "me quedé con miedo por lo que pasó. Era una zona transitada, no me lo esperaba".

Luego relató el duro momento en que fue abordado por los malvivientes que trataron de robarle: "me acuerdo de todo. Venía caminando tranquilo, por una zona transitada, y siento el impacto, el sonido fuerte que te rompe el oído. Inmediatamente salí a pedir ayuda. Fue horrible”. Además manifestó que irá a un psicólogo y que se siente muy agradecido de poder volver a su casa.

“Te quedás con miedo, es feo, lo veré con el psicólogo”, reconoció tras recibir el alta. “ Siempre salía tranquilo, sin preocupación", agregó y finalmente dijo que "es horrible lo que hicieron, si yo haría eso no podría vivir", expresó Joaquín.

Por el salvaje episodio de inseguridad hay detenidos dos menores, de 16 y 17 años, y se negaron a declarar ante el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Ambos acusados fueron trasladados a un instituto de menores ubicado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el peor ladron: cual fue el insolito motivo por el que lo detuvieron

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Desde las nubes, cómo se vuelve ancha una de las calles más estrechas y peligrosas de San Juan video
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar