ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Este lunes

El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el 7 de mayo

Los cardenales definieron la fecha para elegir al nuevo Papa tras una reunión clave.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los cardenales de la Iglesia Católica se reunirán en cónclave a partir del próximo 7 de mayo para elegir al nuevo líder de los 1.400 millones de fieles en todo el mundo, informó este lunes la agencia ANSA.

La decisión fue tomada durante una reunión a puerta cerrada entre cardenales en el Vaticano, la primera desde el funeral del papa Francisco, que se llevó a cabo el sábado pasado. La fecha marca el inicio del proceso para designar al nuevo pontífice tras el fallecimiento del papa argentino.

Un total de 135 cardenales menores de 80 años son los encargados de participar en este cónclave, según establece el protocolo del Vaticano. Todos ellos provienen de diversas regiones del mundo, reflejando el carácter global de la Iglesia.

Mientras avanzan los preparativos, la Capilla Sixtina ha sido cerrada al público para iniciar los trabajos logísticos necesarios para el cónclave. Este recinto histórico, donde se desarrollarán las votaciones, fue también sede de los dos cónclaves anteriores, celebrados en 2005 y 2013, los cuales se resolvieron en tan solo dos días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video