jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protección

Mirá cómo son los kits anticoronavirus que se repartirán en las escuelas sanjuaninas

El Ministerio de Educación informó sobre los elementos que darán a alumnos y maestros en el reinicio de las clases presenciales en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir del próximo lunes 10, alumnos de 14 departamentos de la provincia, gradualmente retornaran presencialmente a las escuelas, por el buen estatus sanitario de San Juan. El  trabajo del Ministerio de Educación, con sus equipos directivos, técnicos y profesionales, en estos cinco meses permite que la comunidad educativa, reanudar tareas de acuerdo a un cronograma y a estrictas medidas de prevención. Para garantizar que todos tengan las mismas condiciones para cumplir con las normas de higiene y seguridad, entregará kits de higiene a alumnos y educadores.

¿Qué contienen los kits?

A los alumnos: se les entregará el primer día de clases, al ingreso a la institución una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal.

A los docentes: al ingresar los docentes al establecimiento educativo, se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada) o llevarla desinfectarla y de los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional.

En el ingreso al edificio escolar, se dispondrá de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por edificio escolar. Directivos, docentes, no docentes y estudiantes deben ingresar con tapabocas en forma obligatoria.

Se distribuirá a cada establecimiento un kit de señalética que contiene láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones necesarias para la circulación interna y el cuidado de la higiene y seguridad de la comunidad educativa, conforme a los espacios escolares y la cantidad de estudiantes.

En las aulas, las puertas deben permanecer abiertas por protocolo nacional y provincial. Cada 80 minutos, el personal de servicios generales, bajo protocolo debe limpiar y ventilar las aulas.

Las escuelas de los 14 departamentos, cuentan con todos los artículos para que el personal de servicios realice adecuadamente la limpieza de las instalaciones educativas. El personal de servicios generales y porteros también cuentan con elementos de protección.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar