Tras los créditos para docentes

Trotta anunció que les regalarán computadoras a alumnos de San Juan y de todo el país

El ministro de Educación nacional anticipó cómo será el plan de conectividad que están previendo para los chicos argentinos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:04

"Vamos a garantizar en este 2020 la distribución de computadoras a todos nuestros estudiantes que comiencen el ciclo básico orientado del secundario", anunció el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sobre un nuevo plan que están por lanzar desde Nación, similar al Conectar Igualdad, que repartirá computadoras a alumnos de San Juan y de todo el país.

"En el caso de San Juan, como hay hasta sexto año, es sólo para los chicos que el año que viene ingresan al quinto año del secundario", profundizó el ministro de Alberto Fernández, en una entrevista concedida a Diario de Cuyo durante el fin de semana. 

Si bien no dijo cuántas máquinas les darán a los alumnos sanjuaninos, el funcionario nacional le puso fecha a esta entrega: "estimamos que entre octubre y noviembre vamos a poder estar entregando las primeras computadoras. Queremos que desde ahora hasta el inicio lectivo del año próximo, todos esos estudiantes tengan una computadora", indicó.

Más créditos para que maestros compren su compu

Trotta evaluó el éxito del plan de créditos que dispuso el Gobierno para que los docentes adquieran computadoras y confirmó que habrá más stock de préstamos. "Eso marca una enorme necesidad del sector docente. Fue muy complejo hacernos de ese stock. El problema no es el aporte que pueda hacer el Ministerio de Educación para subsidiar la tasa o de los recursos del Banco Nación, que ayer (por el viernes) confirmamos que le vamos a dar continuidad a esos dos aspectos. Hoy el cuello de botella se vincula al stock disponible en Argentina, no solo a la alta demanda, sino a también a lo que ha sido la desarticulación del sector de la electrónica de los últimos años. Con las cámaras hemos previsto articular que exista una propuesta semanal de stock para poder abrir cada semana una oferta de créditos para los maestros".

Anticipó que "el lunes (por hoy) voy a tener una planificación para los próximos meses con compromisos semanales de stock. Hay parte de los equipos que es ensamblada aquí y otra parte que es importada. Este plan va de la mano de un proceso de fabricación de computadoras locales que estamos iniciando para arrancar nuestro plan de conectividad", en referencia esto último al abordaje que se hará también con los alumnos.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias