A marcar el calendario

El ministro de Educación de San Juan dijo la fecha exacta para el retorno de clases presenciales

El ministro Felipe De Los Ríos dijo el día que será la prueba piloto de las clases presenciales. También habló de una fecha estimada para tomar examen a los que deben materias.
viernes, 3 de julio de 2020 · 09:05

Desde que el ministro de Educación de Nación, Nicolas Trotta anunció que "San Juan, Catamarca y Misiones volverían a las clases en agosto", el asunto se vive con total expectativa. Y si bien el titular local de la cartera de Educación, Felipe De Los Ríos, confirmó el hecho, hasta el momento no estaba definida la fecha. 

Fue en el transcurso de esta mañana que el funcionario afirmó que luego de las capacitaciones y los protocolos pertinentes "el viernes 7 de agosto podríamos comenzar con el retorno de los alumnos de los dos últimos niveles en secundaria y en primara con los requerimientos que exige el protocolo nacional. De no ser así, estaríamos empezando el próximo día hábil de la siguiente semana", dijo el funcionario en AM 1020 haciendo referencia al lunes 10 de agosto como segunda fecha estimativa. 

Para que las clases finalmente comiencen se tienen que dar varias condiciones. Las mismas serán informadas en profundidad el próximo lunes en conferencia de prensa por el ministro de Educación. Al mismo tiempo se van a redefinir el calendario académico y las materias previas que tienen algunos alumnos pendientes de aprobación. "Si lo acordamos el día lunes, lo más probable es que en septiembre se tomen las materias adeudadas y los egresados. En tanto que las mesas de diciembre pasarían para el turno de febrero para cuando retorne el personal docente de la licencia reglamentaria", dijo el funcionario. Y agregó que "la idea sería generar un turno desfasado en marzo para el turno de febrero, esto lo vamos a proponer el próximo lunes pero veremos que va a pasar".

En cuanto al Plan Fines que es sumamente solicitado, el ministro dijo que "en esta vuelta escalonada también vuelven los denominados cens, pero al respecto nos falta la firma del convenio para que empecemos a contratar a los docentes que se van a hacer cargo del dictado de clases, nosotros de todas maneras tenemos todo preparado para que eso empiece", finalizó De Los Ríos.

Comentarios

Otras Noticias