jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
operativo especial

Le pusieron fecha a la vuelta a clases en el Gran San Juan: los dos departamentos donde inician

Ya hay precisiones de qué se ha previsto desde el Ministerio de Educación para la segunda etapa del regreso a clases presenciales en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Si nos va bien y el compromiso social es de todos los sanjuaninos, y se nos permite después de dos o tres semanas de avance en la zona rural, podríamos estar visualizando la implementación del plan de retorno a clases en el Gran San Juan, siempre sólo de los últimos años", dijo el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Esto se prevé, indicó, para el inicio en las escuelas públicas y privadas "de Rivadavia o de Santa Lucía que son los más chicos y en cantidad de escuelas tienen menos que los demás departamentos urbanos". Pero, aclaró, con una variante: “dada la condición, si en una semana del mes de agosto que puede ser la penúltima o la última, comenzamos en uno de los dos departamentos mencionados, a la siguiente semana comenzamos en el opuesto, pero al revés. Es decir, con los más pequeños en uno y los más grandes en otro. Esto, porque los más chicos porque son acompañados por sus padres a la escuela y entonces allí la movilidad de transporte público se vería reducida”.

El ministro detalló que en Capital "se comenzaría en septiembre, con aquellas escuelas privadas donde los alumnos suelen ser acompañados por sus papás".

Las fechas están sujetas a dos variables, recalcó De los Ríos: que San Juan siga en fase 5 y que el Ministerio de Educación de la Nación apruebe las decisiones locales. Sobre las últimas semanas de septiembre se podría seguir con el retorno del resto de los departamentos más poblados como son Rawson y Chimbas.   

El funcionamiento será respetando el mismo protocolo que el de las escuelas rurales.

Para conectar con las universidades hay un acuerdo para que las escuelas informen los contenidos que falta resolver, de modo que cada decanato universitario determine qué herramientas hace falta en el primer cuatrimestre del próximo nivel incorporar o reforzar en el alumno. La misma interacción o puente de vinculación pedagógica se prevé entre primaria y secundaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar