domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escenario

Confirmado: las clases en San Juan no empezarán antes de agosto

Lo dijo el gobernador Uñac, quien analizó el desarrollo de la cuarentena por el coronavirus en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“El foco va a ser agosto. No es una fecha que estoy definiendo pero la idea es llegar a agosto”, dijo este viernes Sergio Uñac, ratificando que las clases no se reanudarán en San Juan antes de ese mes. La definición oficial se esperaba ya que algunas versiones daban cuenta de que barajaban en el Ministerio de Educación que volviera a clases un grupo de alumnos antes de las vacaciones de invierno.

Subrayó que “tenemos que poner en foco que los últimos años de cada uno de los niveles hay que poner especial énfasis, porque tienen un cambio de ciclo que debemos proteger”.

“Tuve una videoconferencia con el ministro Trotta donde convenimos que es importante que es hablar del tema educación. Eso no implicaba volver a las clases sino poner en agenda un tema que es trascendente en la construcción social”, explicó el mandatario en un desayuno que mantuvo con trabajadores de la prensa locales ya que el domingo se celebra el Día del Periodista.

“Quiero agradecer al sector docente, por todos los esfuerzos que están haciendo, por supuesto a los secretarios generales que han entendido que esto es empezar a conversar. Pero si pensamos volver en agosto, tenemos que empezar a conversar previamente los protocolos. No podemos volver sin el trabajo previo que se ha dado necesario que se ha dado en cada una de las otras actividades que han tenido principio de funcionamiento”, dijo.

Agregó que “hay que agradecerles a los padres quienes contienen diariamente a los chicos y que les explican a los chicos lo que no es tarea menor. A los docentes, a los alumnos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar