jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNSJ

Conflicto por el comedor: universitarios aseguraron que redujeron venta de tickets

A partir de esta situación, estudiantes universitarios llevan adelante desde esta semana asambleas y medidas de fuerza. El lunes se reunirán con el rector Oscar Nasisi.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) reclaman espacio para el funcionamiento de uno de los comedores universitarios y también denuncian una reducción en la venta de tickets. El problema detonó cuando alrededor de 150 estudiantes se quedaron sin poder comprar los bonos de almuerzo para el comedor que funciona en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM).

A raíz de esto, desde la Comisión Interna del Comedor Universitario (CICUS) organizaron asambleas y medidas de fuerza. Lourdes Quispe declaró a Tiempo de San Juan que la medida que tomaron fue la de ir todos los días a comer a la galería del edificio del nuevo comedor, ubicado detrás de la FCEFyN y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD).

“Hoy (miércoles) fue el cuarto día de asamblea y básicamente lo que estamos pidiendo es el espacio físico para poder almorzar en las condiciones que creemos que son las óptimas y necesarias. Hubo una reducción en la venta de tickets hace dos semanas y las autoridades alegaron que no hay espacio físico para los comensales y nosotros creemos que sí hay porque está el comedor que fue inaugurado hace 5 años”, declaro Lourdes Quispe, integrante de CICUS.

Además, continuó: “Hoy se acercaron los secretarios de asuntos estudiantiles y los decanos de la FCEFyN y de la FAUD, hablaron con nosotros y les planteamos la situación, nuestra propuesta es que nos habiliten un espacio del gran comedor para poder almorzar y que se implemente una cocina provisoria que es lo que funciona actualmente en el subsuelo de la FCEFyN. Ellos accedieron a replantearle esta situación al rector Nasisi”.

Por último, comentó que sí creen que hay un interés por parte de las autoridades y que “el lunes se va a realizar una reunión con el rector, pero las medidas van a seguir hasta ese día, vamos a seguir almorzando en la galería del comedor”.

Los estudiantes reciben la comida en el comedor que funciona en la FCEFyN y llevan las bandejas hasta la galería del nuevo comedor. En la Facultad de Exactas, almorzaban aproximadamente 200 personas diarias, mientras que en el otro comedor, el que funciona en El Palomar, almuerzan y cenan otros 200 estudiantes. La venta de tickets se efectúa a principio de mes y luego de la primera quincena, y la comida diaria tiene un valor de $9.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar