Con gremios que anuncian extraoficialmente que pedirán el doble de lo que propone el gobierno nacional, la paritaria docente se avizora como el próximo gran conflicto de las administración nacional y las provinciales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon gremios que anuncian extraoficialmente que pedirán el doble de lo que propone el gobierno nacional, la paritaria docente se avizora como el próximo gran conflicto de las administración nacional y las provinciales.
"Algún techo tiene que haber”, dijo el gobernador Sergio Uñac.
"El presupuesto contempla un 17% de inflación, el BCRA habla del 21. Bueno, por ahí tenemos que ver como se arregla. Tenemos que trabajar para que la provincia haga el mayor esfuerzo, y que lo pueda cumplir”, reflexionó.
"Si se acuerda un porcentaje y después se dispara la inflación se puede contemplar un reconocimiento en el salario”, especuló, y dejó latente la posibilidad de una cláusula gatillo en los acuerdos paritarios que exigen algunos sindicatos.
Días atrás, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni adelantó a Tiempo de San Juan que la paritaria docente podría llevarse a cabo en la segunda quincena de febrero.

video