viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación

Arrancó la paritaria docente y el fondo compensador ganó la agenda

El monto de dinero, que desde hace años llegaba de parte de Nación, ya no será enviado y la Provincia deberá hacerse cargo de pagar lo que falta. La próxima reunión será el 1 de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 

 

Este lunes los gremios docentes se reunieron con los ministros de Hacienda y Educación para comenzar la negociación de las paritarias. Al contrario de lo que suele suceder, este año no hubo una oferta de parte de gobierno, ya que el tema central de la discusión fue que este año no llegará el Fondo Compensador, un monto de dinero que cada año era utilizado para el pago de parte del aumento.

 

Según explicó Julio Rosa de UDA, la reunión de este lunes fue "fundamentalmente para explicarnos la nueva situación, porque va a impactar en la actualización del salario”. Así, tras casi dos horas de reunión, los gremios y ministerios pospusieron la siguiente reunión para el próximo 1 de marzo, cuando empezarían a definir los porcentajes.

 

La decisión de no enviar el Fondo Compensador llegó directamente del Ministerio de Educación, que lo había anunciado en el transcurso de la semana pasada. Mientras, el Ministerio del Interior anunció que girará a la provincia una ayuda financiera equivalente al 75% de lo que recibió el año pasado la provincia.

 

Esto significa que la Provincia deberá hacerse cargo del resto del monto que cobraban los docentes como Fondo Compensador. Esto, es lo que signo el eje de la discusión de este lunes, donde no hablaron de porcentajes sino que, según explicó el Ministro de Hacienda Roberto Gattoni, "Hemos hecho una descripción del marco referencial nacional y en particular nos hemos abocado a analizar las consecuencias que produce en las finanzas de la provincia”.

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar