domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación

Arrancó la paritaria docente y el fondo compensador ganó la agenda

El monto de dinero, que desde hace años llegaba de parte de Nación, ya no será enviado y la Provincia deberá hacerse cargo de pagar lo que falta. La próxima reunión será el 1 de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 

 

Este lunes los gremios docentes se reunieron con los ministros de Hacienda y Educación para comenzar la negociación de las paritarias. Al contrario de lo que suele suceder, este año no hubo una oferta de parte de gobierno, ya que el tema central de la discusión fue que este año no llegará el Fondo Compensador, un monto de dinero que cada año era utilizado para el pago de parte del aumento.

 

Según explicó Julio Rosa de UDA, la reunión de este lunes fue "fundamentalmente para explicarnos la nueva situación, porque va a impactar en la actualización del salario”. Así, tras casi dos horas de reunión, los gremios y ministerios pospusieron la siguiente reunión para el próximo 1 de marzo, cuando empezarían a definir los porcentajes.

 

La decisión de no enviar el Fondo Compensador llegó directamente del Ministerio de Educación, que lo había anunciado en el transcurso de la semana pasada. Mientras, el Ministerio del Interior anunció que girará a la provincia una ayuda financiera equivalente al 75% de lo que recibió el año pasado la provincia.

 

Esto significa que la Provincia deberá hacerse cargo del resto del monto que cobraban los docentes como Fondo Compensador. Esto, es lo que signo el eje de la discusión de este lunes, donde no hablaron de porcentajes sino que, según explicó el Ministro de Hacienda Roberto Gattoni, "Hemos hecho una descripción del marco referencial nacional y en particular nos hemos abocado a analizar las consecuencias que produce en las finanzas de la provincia”.

 


Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños
Ante la posibilidad del desalojo, las historias de los vendedores de la feria de la Plaza Laprida. video

Te Puede Interesar