domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Literatura y educación

En una casa de cuentos, reivindicaron el poder de la narración Una docente única enseñará las riquezas de contar cuentos

Olga Pinedo, docente y promotora de la metodología Waldorf, enseñó en el icónico chalet de Gral. Acha y Circunvalación, la importancia de las historias.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este jueves la docente y promotora de la metodología Waldorf, Olga Pinedo, visitó San Juan y dio una charla muy especial, mostrando las ventajas para el desarrollo mental de los niños gracias a la práctica de narrar cuentos. 

Durante la conferencia, el público se sentó alrededor de Olga y participó activamente del aprendizaje. Luego vivieron la experiencia de escuchar un relato y disfrutar de un cuento. 
 
El evento tuvo un plus debido al lugar en el que se realizó: el chalet clásico ubicado en General Acha y Lateral de Circunvalación, reconocido por los sanjuaninos como la casita de chocolate o la casa de cuentos.  

UNA PRÁCTICA ESENCIAL

Una docente única enseñará las riquezas de contar cuentos

Olga Pinedo, autoridad en la enseñanza más codiciada, dará una charla sobre la importancia de la narración en el desarrollo.

Una docente única enseñará las riquezas de contar cuentos

Olga Pinedo, la disertante, es una autoridad nacional de la enseñanza Waldorf.

Este jueves una docente especialista en el método Waldorf, una tendencia en el mundo que sobre todo eligen los famosos para sus hijos, llega a la provincia a dar una charla sobre una práctica enriquecedora que puede cambiar el desarrollo de los niños: contarles un cuento. 

Este hábito, que parece tan cotidiano, "es el alimento esencial, así como es la comida para el cuerpo, para el alma de los niños”, según explicó la especialista a Tiempo de San Juan. La mujer dará una charla dirigida al público en general pero sobre todo a los papás, donde explicará cómo estas actividades mejoran la riqueza interior, crea imágenes arquetípicas y ayuda en el desarrollo de los niños. 

Para esto, Olga hará demostración de cómo un cuento o narración puede generar una vivencia única en las personas, poniéndolo en práctica con los asistentes a la charla. De esta manera, explicó, buscará que quienes vayan experimenten la recepción del cuento, hablen sobre lo narrado y vean la importancia de la historia y así comprenden la importancia de contar un cuento.

Quienes quieran participar pueden hacerlo este jueves 20 a las 19 en la histórica casa ubicada en General Acha 1508 sur, entre Sarasa y Av. De Circunvalación. Para participar los asistentes deben llevar un almohadón.  El aporte sugerido por los organizadores, destinados a solventar el evento, es de $150, pero no es limitante para participar. 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños
Ante la posibilidad del desalojo, las historias de los vendedores de la feria de la Plaza Laprida. video

Te Puede Interesar