Tecnología

Arrancó la segunda edición del TEC2 en Sociales

Es organizado por la Fundación Buenos Aires la Gran Argentina (DAR) y trae a San Juan inventos de todas partes del país.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 17:54
La mesa de autoridades estuvo presidida por el gobernador José Luis Gioja; el vicegobernador Sergio Uñac; el rector de la UNSJ Oscar Nasisi; el secretario de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación Tulio Del Bono y Silvina Pichetto, coordinadora del "TEC 2”. 


En esta oportunidad, los representantes del "TEC 2”, destacaron a la provincia de San Juan por haber duplicado la cantidad de proyectos presentados, ocupando el primer lugar con un total de 24 trabajos evaluados. El objetivo de esta jornada es brindar apoyo a los proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuestas innovadoras, promoviendo el vínculo entre universidades, intelectuales, organizaciones civiles, sindicatos, empresarios entro otros actores sociales. 

Silvina Pichetto , coordinadora del TEC 2 y del Área de Academia y Convenios de la Fundación DAR, expresó los saludos enviados por el presidente de la fundación José Scioli y manifestó que "el TEC 2 es el concurso tecnológico más grande del país, porque buscamos que sea federal, hemos recorrido 20 provincia y nos han ayudado 31 universidades a difundir esta actividad, por eso quiero agradecerles a todos los que hoy están participando”. 

Por su parte, el rector Oscar Nasisi, expresó que "para la Universidad Nacional de San Juan es un honor volver a presentar el TECNOTOUR, tal como fue la edición anterior que se desarrolló en el Edificio Central de nuestra casa de altos estudios. Creo que se trata de una apuesta al futuro muy importante, San Juan comienza a asomar como un polo de desarrollo y queremos mantener en el tiempo este tipo de iniciativas”. 

"La tecnología hoy es el camino a seguir, y este TECNOTOUR que hoy tiene en San Juan 24 proyectos presentados pone en evidencia el compromiso del Estado y también de los privados, por eso agradezco a los presentes, está claro que hay objetivos comunes y tenemos la gran responsabilidad de desarrollarlos”, dijo el Sergio Uñac, vicegobernador. 

 





Comentarios