CONSEJO SUPERIOR

La UNSJ entregará Honoris Causa al maestro José Abreu

El cuerpo deliberativo lo decidió en su sesión de ayer jueves, de manera unánime.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 12:43
En la sesión del último jueves, entre otros temas intrínsecos de la Universidad Nacional de San Juan, el Consejo Superior trató y aprobó de manera unánime otorgar el título Doctor Honoris Causa al maestro, compositor y director orquestal venezolano José Antonio Abreu Anselmi, quien fundó la Orquesta Nacional Juvenil y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.
 
El maestro Abreu desarrolla un método de educación juvenil innovador en el que la música es la principal vía para el mejoramiento social e intelectual. Tiene como su máxima expresión la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Aunque es un hecho, la entrega del título al músico venezolano aún tiene fecha a confirmar, y el pedido de distinción fue presentado por el consejero superior José Domingo Petracchini, quien es el director del Centro de Creación Artística Coral "Maestro Juan Argentino Petracchini", de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios