Universitarios

La Mutual de la UNSJ festeja sus 58 años

Por esto motivo se han organizado una serie de actividades e invitan a los socios y público en general a participar.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 09:59
La Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan (AMPUNSJ) invita a socios y público en general a participar de las actividades programadas con motivo de su 58º aniversario. El acto central tendrá lugar el próximo 10 de setiembre a las 19hs. en la sede de la entidad, San Luis 137 (O). 

Programa de Actividades:

10/09: 19hs. Reconocimiento a socios. Inauguración de la Muestra "Acuarelas" de Esther Hassen y Sonia Parisí. Sede Mutual.
11/09: 12hs. Almuerzo a la canasta con socios y personal de la AMPUNSJ. Camping.
15hs. Campeonato de Truco y Bingo familiar. Camping.

12/09: 15hs. Inauguración "Torneo de Fútbol Clausura 2015. Copa 58º Aniversario de la AMPUNSJ”. Camping.
18/09: 21:30 hs. Concierto Sinfónico Coral. Orquesta Sinfónica de la UNSJ y Coral Montevideo (Uruguay). Auditorio Juan Victoria.
23 hs. Peña Bailable. Confitería del Camping.

25/09: 20hs. Inauguración del Gimnasio de la AMPUNSJ. Sede Mutual.

Reseña Histórica

La historia de la AMPUNSJ se remonta a mediados de los años cincuenta. Por entonces un grupo de alumnos, egresados y docentes de la Escuela Nacional de Artes y Oficio, anexa a la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, conformó una Caja de Ayuda al Compañero. La idea fue aportar a un fondo común solidario que sirviera para cubrir necesidades eventuales de los aportantes. El primer presidente de la organización fue el Maestro de Tecnología Eladio Cortez. Y una de las primeras acciones de la institución fue poner en marcha una proveeduría que funcionaba en el edificio de la Escuela Industrial.

A inicios de 1957 se sumaron al proyecto solidario los trabajadores de la Escuela de Comercio, y un poco más tarde el personal de la Facultad de Ingeniería, que por entonces dependía de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiempo después se estableció que la fecha formal de nacimiento de la Mutual sería el 11 de septiembre de 1957.

Más información:

Link: http://www.mutualunsj.org.ar/noticia.php?n=32

 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios