promesas de la ciencia

Los pibes sanjuaninos van a Tecnópolis con sus desarrollos de robótica

Se trata de alumnos de las escuelas EPET 2 y Escuela Industrial. Viajan este domingo a la noche para mostrar sus proyecto en un mega evento de robótica del gran parque tecnológico.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 21:18
Este domingo salieron hacia Buenos Aires dos grupos de adolescentes sanjuaninos hacia Tecnópolis para participar de una muestra de robótica. Los chicos, que están entre los 15 y 17 años, son de las escuelas EPET 2 y la Escuela Industrial y fueron elegidos entre escuelas de todo el país por sus desarrollos. 

Este miércoles serán parte del festival de programación y robótica educativa con software libre, que se desarrollará en Tecnópolis, donde estudiantes de más de 30 escuelas mostrarán al público sus trabajos y experiencias con los sistemas operativos de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

Se trata de Liber.ar, organizado por el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del ministerio de Educación junto a Educar y Conectados.

Los talleres serán dictados por expertos de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento; docentes de la Universidad Nacional de La Plata; y profesores del Instituto Nacional de la Música.

Comentarios