arte joven

Los CAJ hicieron una fiesta murguera y sorprendieron a Chimbas

Cerca de 150 personas, entre alumnos y profesores, hicieron el primer encuentro de murgas escolares educativas en Chimbas. Los chicos aprendieron en los talleres y después llenaron de color las calles con un corso murguero.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 21:12
Desde las 16 del sábado la música y el color tomaron la calle Manzini, donde por lo general se hace el Carnaval por Siempre Chimbas. El asfalto, acostumbrado a la fiesta y la alegría, tuvo esta vez la visita de las murgas de 5 CAJ’s de varios departamentos. Es que por primera vez hubo una jornada de murgas escolares educativas y cerca de 150 personas, entre profesores y alumnos de los 10 a 20 años, tomaron la calle a puro paso rioplantense. 

El corso murguero, como se conoce al encuentro de varias murgas que forman una sola columna, fue el cierre de un encuentro que comenzó en la mañana del sábado. Durante la jornada, 4 murgas recibieron talleres de diferentes especialistas sobre maquillaje, música, percusión y la historia de este estilo musical artístico. 

En el encuentro y el corso participaron los CAJ del Colegio Provincial de Chimbas N. 1, Escuela Nicanor Larraín, Escuela Alejandro María de Aguado, Escuela Juan Pablo Echagüe y Escuela Normal de Caucete. Todas las instituciones se reunieron en la escuela del Barrio Los Pinos, en el marco del Proyecto Chimbas mi lugar. El objetivo es continuar con este tipo de actividades y reunir a las 20 escuelas que tienen murgas educativas para, a fin de año, hacer un gran corso murguero para llenar de color las calles sanjuaninas.

Comentarios