Supuesto acoso

Profesor denunciado: la FACSO todavía no confirma la identidad

El Departamento de Comunicación envió el tema al Consejo Directivo pero no aclaró los datos del involucrado.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 17:37
Luego de la nota de Tiempo de San Juan, el órgano superior de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará la investigación formal en el caso del profesor que habría acosado a una alumna. Lo que comenzó como una denuncia en redes sociales ya se convirtió en un proceso administrativo luego de que Consejo Directivo tratara en una reunión oficial el caso.

Según explicó el Decano de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, a través de un informe del Departamento de Comunicación, conocieron el hecho y tomaron la decisión de llevarlo a las vías formales. Es que en un principio la Directora del Departamento, Sandra Busso, envió una nota pidiendo la intervención del gabinete psicopedagógico en el caso y no informó oficialmente quién es el profesor denunciado. Ante esto, el órgano decidió tomar intervención, pedir los datos del denunciado, ordenar la asistencia de la alumna y comenzar con una investigación que podría derivar en un sumario. 

La decisión final sobre el profesor recae en el Rector de la Universidad, que es quien decidirá si la gravedad del caso justifica un proceso sumarial. Hasta ahora la UNSJ no ha recibido una denuncia policial o administrativa formal, sino que la alumna involucrada presentó una nota al Departamento en la que asegura que un docente tiene conductas impropias hacia ella. Este texto fue el que tuvieron en cuenta en el Consejo Directivo para iniciar los pasos administrativos este lunes. 

Comentarios