viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Así la batería en Android dura más

Por Redacción Tiempo de San Juan

A todos nos gusta disfrutar de las capacidades de nuestro smartphone, pero pocos logramos llegar al final del día sin que la batería se agote.

Si, la tecnología involucrada en la producción de sistemas de carga móvil para los teléfonos dista de ser ideal, y la industria recurre cada vez más a reconocer estas falencias mediante la introducción de alternativas como modos de bajo consumo de software, packs de alimentación independientes y hasta carcasas que incluyen baterías extras.

Pero aún con la decepcionante realidad siempre podemos nosotros, los usuarios, colaborar con ciertas prácticas que extienden cada ciclo de carga por un tiempo un poco superior al estándar.

 

El brillo como opción básica

samsung-galaxy-s4-auto-brightness La pantalla del teléfono es sin dudas una de las funciones que más batería consume. Mantenerlo al mínimo posible (para la comodidad de nuestra vista) resulta muy útil para extender la duración de cada carga. Ojo, el brillo automático parece ser una opción válida, pero en realidad es contraproducente, ya que utiliza sensores especiales para ajustar la iluminación del display, y estos sensores también consumen batería.

 

Ojo con la cantidad de apps

uninstall-android-apps-in-a-single-click Nos encantan las aplicaciones, no queremos que dejes de probar nuevas y excitantes opciones de software para tu smartphone, pero deberías ser cauteloso/a con el exceso de las mismas. Cada app puede agregar servicios y componentes al sistema, comprobar la ubicación, emitir notificaciones, y crear conexiones a plataformas externas entre otras capacidades. Todo esto influye en la duración de la batería. Mientras más apps haya, más rápido consumiremos esos preciados minutos.

 

GPS, el enemigo

muo-localization2 El uso de servicios de ubicación en Android es una de las peores cosas que podemos hacer para la duración de la carga. No deberíamos dejar habilitada la ubicación de forma predeterminada. Asegurate de apagar el GPS del teléfono hasta que necesites utilizarlo. No vas a perder demasiada funcionalidad, sólo te será necesario prenderlo para usar Mapas o si una app te lo solicita (por ejemplo la cámara de fotos utiliza el GPS para añadir datos de ubicación a cada imagen que tomamos).

 

Vibrador sólo en silencio

TwitterNotifications-462x346 El vibrador del smartphone es una función que resulta útil para que el equipo nos alerte de notificaciones en momentos en los que preferimos evitar que el dispositivo haga ruido. El mecanismo que permite esto consume mucha batería y desde hace tiempo los teléfonos vienen pre-configurados para utilizar la vibración incluso cuando suenan llamadas de manera sonora, así como cuando presionamos la teclas virtuales al tipear con el teclado. Idealmente deberías apagar el vibrador y utilizarlo sólo cuando ponemos el equipo en silencio.

 
 

Aprovechá el modo de consumo reducido

greenify-2 Todos los smartphones con Android soportan un modo de ahorro de batería. Este tipo de configuración detiene ciertos servicios responsables de la sincronización  de contenido así como el uso de la plataforma de localización de varias aplicaciones. Habilitar el modo de ahorro de batería puede extender considerablemente la duración de la carga hasta que podamos enchufar el equipo. Podés encontrar esta opción en AJUSTES > Batería.


Fuente Soy Tecno


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar