Pequeños genios

Un sanjuanino entre los 15 becados para conocer el Balseiro

Sebastián tiene 17 años y visitará la meca de la Ingeniería Nuclear: el Instituto Balseiro en Bariloche. El adolescente compitió contra otros 772 de todo el país y ganó la chance de pasar una semana como pasante.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 17:40

Sebastián Gallardo es alumno de la Escuela Industrial y este lunes recibió la noticia de que es uno de los 15 ganadores de una beca para conocer las instalaciones y estudiar por una semana en el Instituto Balseiro de Bariloche. Esta oportunidad surgió luego de que el adolescente enviara una monografía que luego fue elegida entre las cerca de 772 que presentaron alumnos de escuelas de todo el país.

 

Entusiasmado, Sebastián cuenta que preparó la monografía en sólo dos semanas. "Me enteré hace poco de que existía el concurso y pasé varias noches de largo para terminar el trabajo, que se trata de las demandas laborales” contó. El chico no trabajó sólo, ya que en total fueron 4 los compañeros que se propusieron participar y enviaron sus monografías a Bariloche.

 

Según dijo el joven, su objetivo ahora es conocer el mítico instituto y poder "averiguar todo lo posible, ver como funciona todo, además pienso traerle a mis compañeros fotos e información”. Además dijo que su inquietud surgió porque su sueño es estudiar Ingeniería Nuclear, por lo que, después de que termine la tecnicatura en Electromecánica de la escuela, estudiará los dos años de una carrera de grado que son necesarios para luego irse a estudiar al Balseiro.

13

Comentarios