Este viernes

Un proyecto del Papa Francisco desembarca en San Juan

Se trata de Scholas Ocurrentes, una institución de apoyo a escuelas que Francisco impulsó a nivel mundial. Junto al Uñac, plantaron un olivo por la paz e invitaron a las escuelas de la provincia a sumarse a la iniciativa.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 21:26

Este viernes llegó a la provincia la entidad educativa impulsada por el Papa Francisco "Scholas Ocurrentes”, que busca potenciar la educación en todo el Mundo. La piedra basal simbólica fue la implantación de un olivo por la paz, que se realizó junto al Vicegobernador Sergio Uñac en la Legislatura provincial.

 

Según explicó el jefe a nivel nacional de este proyecto, Daniel Stigliani, Scholas es un intermediario entre diferentes instituciones educativas de todo el país. Con la ayuda de la institución, entre las que generan vínculos para que cada una aporte sus proyectos y experiencias y de esa manera crecer en conjunto. Stigliani explicó que el objetivo "es fortalecer la educación desde la base, porque como dice Francisco, para cambiar la realidad hay que cambiar la educación”.

 

El paso inmediato después del gesto del olivo, es poner en marcha el fortalecimiento de escuelas, para lo cual invitan a los establecimientos sanjuaninos a que se pongan en contacto con la organización de forma gratuita para comenzar a publicar sus proyectos.

Comentarios