A pura emoción

Los chicos hicieron una “caminata por los valores”

Alumnos de una escuela de Santa Lucía hicieron un mega evento para generar conciencia sobre la violencia en las escuelas. Con volantes, remeras y actuaciones artísticas.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 22:02
En medio de un nuevo brote de casos de violencia en las escuelas, los chicos de la escuela Abenhamar Rodrigo hicieron la "Caminata por los Valores”. El evento buscó concientizar a la sociedad sobre la problemática que enfrentan las escuelas y cómo son los mismos chicos quienes marcan una diferencia. 

Los alumnos recorrieron las calles con remeras que representaban diferentes valores, además de llevar volantes que repartieron entre quienes encontraban. Además, cada uno de los chicos dejó la marca de sus manos en un gran afiche, para simbolizar la unión entre los estudiantes. 

Durante la caminata hubo juegos, canciones y bailes que representaron los diferentes valores que los chicos trabajaron en clase con anterioridad. Además, un grupo de estudiantes del Colegio Don Bosco aportó al entretenimiento  con trapecistas y acrobacias en telas. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Padre Cayo, de la parroquia Medalla Milagrosa, quien dio una charla ecuménica a chicos y padres en los que les daba herramientas para enfrentar la problemática. Para el cierre, los chicos tomaron la merienda y participaron de un sorteo con los premios que donaron comercios vecinos. 

Comentarios