Tecnología

La UNSJ avanza en implementar trámites sin papel

Se trata de un software público, e-ComDoc, que permite digitalizar expedientes y utilizar firma digital.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 07:06
El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca, recibieron a coordinadores de Software Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con el fin de poner en marcha la implementación de un programa que permita la despapelización de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivos de la UNSJ. Así lo definió el rector Nasisi, quien señaló que hace varios meses se está trabajando con personal de la Secretaría Administrativo-Financiera, a cargo de María del Carmen Zorrilla. "En ese análisis –dijo Nasisi- encontramos que ya existía a nivel de Jefatura de Gabinete de Ministros un programa que responde a nuestras necesidades y decidimos trabajar con el mismo”.

José Lezama y Guillermo Maldonado, coordinadores de Software Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, dialogaron con las autoridades de la UNSJ y con los profesionales que tendrán a su cargo la implementación del mencionado programa, denominado e-ComDoc.

José Lezama explicó que "esta primera reunión es para definir cómo se implementará el proyecto que permita garantizar un esquema que llevará entre 4 y 5 meses de puesta en marcha, además de conformar el equipo de trabajo que lo llevará adelante”. Por su parte, el rector Nasisi expresó que "es fundamental llevar a cabo una capacitación y concientización del personal que trabajará con este software, ya que implica un cambio de mentalidad con la forma en que se venía trabajando hasta ahora. Estas actividades arrancan el 1 de noviembre”. 

Entre las posibilidades de e-ComDoc, se encuentra la utilización de firma digital y expedientes electrónicos, agilizando así los trámites que se realizan a través de Mesa de Entradas.

 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios