Pequeños talentos

Alumnos de San Juan la rompen a nivel nacional en Historia

Los alumnos del Colegio San Francisco pasaron a la instancia nacional de las Olimpiadas. Además, un trabajo sobre la democracia será publicado a nivel nacional.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 16:34

Dos trabajados de investigación sanjuaninos, creados y redactados por alumnos de 1º y 3º año de secundaria del Colegio San Francisco de Asís, fueron premiados a nivel nacional en dos competencias. Los dos proyectos están relacionados con la historia y tienen un precedente, ya que en años anteriores alumnos del mismo establecimiento ganaron otras competencias.

 

El primero de los trabajos es una investigación y reflexión sobre la democracia que realizaron los alumnos de 3º B de del Colegio. Este trabajo, en el que participaron los adolescentes Paula Funes, Catalina Mengual, Martina Quiroga y Angélica Zalazar, fue premiado y aparecerá en el libro "Pensar la democracia. Treinta ejercicios producidos en las aulas argentinas”. La edición será distribuida por el Ministerio de Educación en las aulas de escuelas de todo el país.

 

Los chicos de San Francisco lograron otra vez llegar bien lejos en las Olimpiadas de Historia. Al igual que durante el 2014, un grupo consiguió su pase a la instancia Nacional que será en Santa Fé el 27, 28, 29 y 30 de octubre. El equipo de alumnos, que integran Silvio Cívico, Rodrigo Bernal y Milagros Bernal, quien ya participó en la edición anterior, viajarán para presentar el emocionante trabajo "Una DAI con historia”. Los chicos eligieron entrevistar y contar la vida de una docente auxiliar de la escuela con una historia de vida muy especial y emotiva.

Comentarios