Con PROGRESAR, 700 jóvenes recibieron capacitación rural

Todos viven en zonas rurales y gracias al beneficio de la Nación, recibieron una capacitación por parte de técnicos del Ministerio del Ministerio de la Producción. Este jueves recibieron su certificado.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 16:30
Este viernes funcionarios del Ministerio de Producción, el Gobernador y representantes de RENATE, entregaran certificados de los cursos de formación profesional para el trabajo rural a jóvenes en el marco del programa PROGRESAR. Además se firmó un convenio con EMICAR para brindar capacitación y asesoramiento sobre Educación y Seguridad Vial a los trabajadores agrarios.

En febrero del 2014 el ministro de Trabajo Carlos Tomada,  firmó un convenio con el Director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, con el objetivo de incorporar cerca de 20 mil jóvenes rurales al programa progresar. A esta iniciativa se incorporó el ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Provincia de San Juan brindando la organización, los profesionales y todo el apoyo para la articulación y armado de las capacitaciones a jóvenes rurales. 
 
La cartera productiva capacitó a más de 1000 personas en 40 cursos dirigidos a formar profesionalmente a jóvenes rurales en diferentes temáticas de producción e industria. Los cursos se realizaron en diferentes departamentos de la provincia: Ullúm, Pocito, Albardón, Angaco, Jáchal, Calingasta, 25 de Mayo, Caucete, Sarmiento y Chimbas.
 
Los jóvenes de la ruralidad se capacitaron en "Cooperativismo para la Industrialización de Fruta I y II”, "Gestión de Establecimiento de Producción Porcina”, "Manejo Integral de Viveros”, "Manejo y Calibración de Maquinarias Agrícolas – Agroquímicos”, "Operador Riego I y II”, "Técnicas de Poda y Raleo de Frutales”, "Iniciación a la Electricidad Industrial” y "Manejo integral de Viveros”.
 
A los cursos asistieron jóvenes y no tan jóvenes interesados en las capacitaciones para el trabajo rural, pudiendo hacerse beneficiarios de la beca PROGRESAR los jóvenes de entre 18 y 24 años que se inscribieran en dicho programa.
 

Valorar noticia

Comentarios