Joaquín Moine cursa cuarto año en el colegio Saint Paul y junto a dos compañeros se alzó con el primer premio nacional de un concurso organizado por la National Geographic.
Tres alumnos de cuarto año del Colegio Saint Paul, Joaquín Moine, Juan Cruz Núñez y Ramiro López, trabajaron arduamente durante meses para participar en el Concurso del canal National Gegraphic “My place in the world” (Mi lugar en el mundo). El objetivo que siempre persiguieron fue hacer conocer los lugares más lindos de San Juan. Entre miles de concursantes, los sanjuaninos se llevaron el primer premio de este concurso nacional y salieron segundos en el Bloque Regional. Libros de inglés, cursos gratuitos, y un año de biblioteca on- line son algunos de los premios obtenidos.
Joaquín Moine contó que desde hace varios meses vienen trabajando en el proyecto durante las clases de la asignatura Inglés. “La idea es que los chicos de otros lugares del mundo conozcan los lugares que tenemos en la provincia, antes que prefieran visitar otros”, explicó el jovencito. Asimismo, aclaró que “seleccionamos tres departamentos para mostrar, teniendo en cuenta qué es lo que nos caracteriza, en base a eso elegimos a Ullum, Pocito y la Cordillera”. También tuvo un lugar reservado escenas de la Fiesta Nacional del Sol.
El trabajo consistió en mostrar fotos de cada uno de estos lugares, con historias y culturas que los definen. Todos los textos debían estar escritos en inglés, premisa excluyente del concurso nacional.
Por último, Joaquín remarcó que “la Fiesta Nacional de Sol arrancó un suspiro de los miembros del jurado”. Dijo que de acuerdo a su punto de vista, la celebración máxima de los sanjuaninos refleja los colores, el carisma de los pobladores y también nuestra historia”.
Ficha técnica Nombre: Joaquín Moine
Colegio: Saint Paul
Curso: cuatro año
Especialidad: Economía
Edad: 15 años