ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Economía

ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios

Este viernes comienza el 7º mes del año y ANSES ya tiene noticias que les interesará a los jubilados, pensionados y quienes cobren algún plan.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes comienza el 7º mes del año, sí señores, ya es 1 de julio. Y con eso ANSES ya tiene buenas noticias para quienes se preparan cada mes esperando su dinero. Es que la repartición ya se prepara para iniciar con el calendario de pagos y comunicó cuáles serán las fechas de pago del mes para los beneficiarios.

De esta manera el pago de las Pensiones No Contributivas comenzarán este viernes 01 y desde el próximo 8 de julio, día previo al Día de la Independencia, será el turno del pago de Jubilaciones y Pensiones con haberes que no superen los $42.178; además de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo.

A continuación, conocé qué día te toca cobrar, según la terminación del DNI.

calendario1.jpg

Cronograma de ANSES- pagos mes de julio.

calena3.jpg

Cronograma de ANSES- pagos mes de julio.

Cómo tenés que hacer para cobrar la AUH de ANSES

Esta asignación se paga a uno de los padres y se prioriza al a madre. El 80% se cobra de forma mensual y en el caso de querer recibir el 20% restante y así seguir cobrando, una vez por año debes presentar la Libreta Asignación Universal que acredita la escuela y además controles de salud.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video