ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Economía

Extra de $7083 con AUH de ANSES: cuáles son las fechas de cobro en febrero

Conocé cuándo te toca cobrar sin tener que ingresar a Mi ANSES.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asignación Universal por Hijo es uno de los beneficios más importantes que paga ANSES y ya se conoce el calendario confirmado para el mes de febrero 2022. Así que conocé cuándo toca cobrar sin tener necesidad de ingresar a Mi ANSES. 

Estos beneficiarios comenzará a percibir su dinero a partir del lunes 7 de febrero, de acuerdo a la terminación del DNI. Además recibirán los $7083 que corresponden al último desembolso del 20% que fue retenido del Complemento para beneficiarias de la AUH que presentaron la DDJJ en diciembre del 2021.

Calendario de pago AUH:

DNI terminados en 0: el 7 de febrero
DNI terminados 1: el 8 de febrero
DNI terminados en 2: el 9 de febrero
DNI terminados en 3: el 10 de febrero
DNI terminados en 4: el 11 de febrero
DNI terminados en 5: el 14 de febrero
DNI terminados en 6: el 15 de febrero
DNI terminados en 7: el 16 de febrero
DNI terminados en 8: el 17 de febrero
DNI terminados en 9: el 18 de febrero

Requisitos para cobrar la AUH de ANSES

- Los padres deben ser argentinos, vivir en el país y tener documento. En todo caso, si son extranjeros, necesitan tener DNI y una residencia de por lo menos dos años.

- Los hijos deben ser menores de 18 años. En el caso que sean discapacitados, no hay límite de edad. Además, atravesar algunas de las siguientes circunstancias:

-Estar desempleado
-Ser empleado de servicio doméstico
-Ser monotributistas
-Tener un empleo que no está registrado (no suma aportes)
-Formar parte de los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros de Trabajo

Bono de ANSES para AUH: quiénes lo recibirán

Este plus es para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Pueden acceder al monto extra que corresponde al 20% retenido durante cada mes del 2020 por hijo.

Para obtenerlo hubo que realizar una DJJ antes del 31 de diciembre de 2021, y ahora cada beneficiario recibirá $7.000 por hijo, a los 60 días (dos meses después).

 

(Fuente:  TyC Sports)

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video