ver más

viernes 24 de abril de 2026

Números en rojo

El comercio sanjuanino, en picada: las ventas cayeron un 15% en agosto interanual

Según la Cámara de Comercio local, la particularidad está en que el mismo periodo del año pasado hubo un parate por Fase 1.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la Cámara de Comercio de San Juan emitió un informe sobre la situación del sector en agosto interanual. Los números siguen en rojo para la actividad comercial. Presentó una caída del 15%, pero comparado con 2020, cuando la economía se enfrió por la Fase 1 decretada por Alberto Fernández. 

El documento de la entidad señaló "es una particularidad que hayamos trabajado mucho menos el año anterior, es por eso que la caída de las ventas son preocupantes". También destacaron que los rubros que más cayeron son: calzado, indumentaria y electrodomésticos.

Otro punto saliente es la mayor cantidad de créditos que el consumidor solicita para adquirir sus productos. Como también, la preocupación de los comerciantes por los constantes incrementos que vienen teniendo las mercaderías.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar