ver más

miércoles 22 de abril de 2026

golpe al bolsillo

La inflación no da tregua: otra vez superó el 4%

Más allá de la pandemia, la inflación es el problema más grave que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández. La "meta Guzmán" se aleja.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La suba de precios del primer cuatrimestre fue la más alta en cinco años, después del 16,2% que había mostrado en 2016.

Esa alza ya representa -en apenas cuatro meses- más de la mitad de la inflación proyectada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para todo el año, que en el presupuesto había previsto un 29% de incremento de precios.

Otro problema que trae aparejado el guarismo es la previsible reacción de algunos sectores sindicales que aceptaron paritarias con ese norte, y deben enfrentar ahora un atraso salarial contundente.

Los mayores aumentos correspondieron a prendas de vestir, con el 6%, y transporte, 5,7%.

El incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó incluso por encima del nivel general, con 4,3%.

En transporte hubo alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos.

También influyó en esa suba el incremento del transporte en subterráneo, según indicó el INDEC.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar