ver más

lunes 6 de abril de 2026

economía

La inflación de la provincia subió un 1.6% en el último mes

El Ministerio de Hacienda mostró los números en los diferentes rubros.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Hacienda de la provincia dio a conocer de cuanto fue la inflación que tuvo San Juan en el último mes y fue de un 1.6%. Acumulando en los últimos 5 meses un total de 12.7%.

Con respecto a la trayectoria interanual de este indicador, ubicó en un 45,5% (-1.2% puntos porcentuales por debajo del mes anterior).

Los mayores aumentos se dieron en las divisiones Prendas de vestir y calzados (4,4%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%), mientras que Salud (0,9%) y Transporte (0,7%) registraron las menores subas. Las divisiones Comunicaciones y Educación no presentan variación respecto del mes anterior, mientras que Restaurantes y hoteles presenta una variación negativa (-1,0%).

La información detallada del Ministerio de haciendo, haz clic aquí

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar