jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida económica

Fuerte reclamo de los mineros sanjuaninos por la liquidación de exportaciones

Así lo hizo saber la Cámara Minera de San Juan a través de un comunicado

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara Minera de San Juan hizo público un comunicado en el que reclama por unanimidad de sus miembros que la liquidación de exportaciones sea a 180 días, aduciendo en su escrito "la necesidad de sostener la producción y los empleos".

Asimismo, el ente rector de las mineras sanjuaninas sostiene que en los 15 días que establece la norma aplicada por el Gobierno Nacional para liquidar las exportaciones "no hay tiempo suficiente para completar todo el proceso de venta y liquidación de divisas".

El comunicado completo de la Cámara Minera de San Juan

La Cámara Minera de San Juan adhiere al pedido de otros sectores productivos referido a la Comunicación “A” 6770, Circular CAMEX 1-805, del Banco Central de la República Argentina del 1 de septiembre de 2019, para que el periodo de liquidación de exportaciones quede unificado a 180 días corridos. De no ser así, la producción y comercialización de metales perderá operatividad. 

Cabe aclarar que la norma establece solo 15 días corridos desde el embarque hasta la liquidación lo que implica un periodo de tiempo insuficiente para completar todo el proceso de venta y liquidación de divisas. De esa manera quedan unificados los plazos para todas las ventas al exterior.

A la vez reiteramos que somos un sector industrial productivo que necesita sostener la producción y, por ende, los empleos y seguir tributando a los tres niveles del Estado generando divisas genuinas para el desarrollo de las comunidades locales que aportan valor no solo a la región sino a todo el país en su conjunto.

Fuente: Prensa Cámara Minera 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar