El dólar cerró este viernes casi estable a 43,62 pesos según el promedio calculado por ámbito.com, en bancos y agencias de la city porteña y acumuló una suba de 77 centavos en la semana. Se trata del primer ascenso en un mes y medio, algo que obligó al Banco Central a volver a intervenir en el mercado de futuros para contener el impulso alcista.
Otra vez el Central tuvo que intervenir para frenar la suba del dólar
El billete norteamericano ganó en pocos días lo que había perdido en semanas.
Con el propósito de contener el dólar en un año electoral clave, el FMI le otorgó a la autoridad monetaria un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas cambiarias en la previa de las PASO del próximo 11 de agosto y de las elecciones generales de octubre.
La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) cerró a 58,708% en promedio y acumuló una baja de 30 puntos básicos en la semana.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Cambio
Por Redacción Tiempo de San Juan
EL Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Escruche
Por Redacción Tiempo de San Juan
Golpe en una mueblería de Santa Lucía: robaron artículos del hogar y hasta mercadería
Comunicado oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Escándalo por las motos en Valle Fértil: suspendieron el sorteo y ahora prometen hacerlo online
Deceso
Por Redacción Tiempo de San Juan