ver más

lunes 13 de abril de 2026

4.2%

Buena para los empleados públicos: adelantarán el aumento de sueldo

Estaba previsto que para agosto próximo los trabajadores que dependen del Estado provincial cobraran un 7% más, pero ante el avance de la inflación decidieron anticipar esta mejora. Alcanzará a docentes y todos los otros sectores que dependen de Provincia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes al mediodía los docentes acordaron adelantar el pago del segundo tramo del aumento salarial que se iba a pagar en agosto. La negociación, que estaba prevista por la misma paritaria, empezó esta semana y tenía como objetivo que los salarios no quedaran desactualizados ante la inflación. Luego del acuerdo, Gobierno anunció que los adelantos serán tanto para los maestros como para el resto de la administración pública. 

Lo firmado este viernes, según confirmó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, es que el aumento salarial que estaba previsto para agosto se pagará en dos tramos. La primera parte será en julio, cuando aumentarán un 4.2% el sueldo de los estatales. Luego en agosto completarán el 2.8% y el resto del aumento previsto serán en octubre, en lugar de noviembre, cuando los sueldos mejorarán un 5% más. 

En cuanto a la cláusula gatillo, Gattoni confirmó que sigue vigente, por lo que en caso de que la inflación supere a los sueldos de los estatales esta diferencia se aplicará a los recibos de sueldo. 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar