Luego de haber aumentado más de un 50% desde enero pasado, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, que repercutirán, según ya admiten los panaderos, en el precio del pan.
La harina y el pan podrían volver a aumentar en los próximos días
En enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina les costaba a los panaderos entre 250 y 300 pesos. Ahora, según Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), va de 400 a 450 pesos. Para Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, la bolsa está costando hasta $540 en la provincia.
Por el lado del pan, según Majori, el kilo en la provincia oscila entre 40 y 55 pesos, cuando en enero rondaba los 36 pesos. Ahora, si bien no dio precisiones, volverá aumentar por la suba en la harina.
"Está aumentando todos los días, de a poquito", expresó el vicepresidente de los panaderos bonaerenses. Majori culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros. "Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio", agregó.
Fuente: La Nación