La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, asignó los cupos de la primera subasta 2016, orientada a la Línea de Préstamos para Capital de Trabajo Temporada de Cosecha y Elaboración por un monto de $55 millones.
Nueva subasta de la Agencia San Juan por $55 millones
A través de esta herramienta, las entidades bancarias propusieron un monto para fondear los créditos para tareas agrícolas, cuya tasa de interés será parcialmente subsidiada por el Gobierno Provincial.
El ministro del área, Andrés Díaz Cano, evaluó positivamente los resultados de esta convocatoria que se busca dar ventaja a los productores al momento de tomar un crédito.
El cupo subastado ascendió a $ 55 millones, aunque destacaron que las propuestas superaron ampliamente el monto disponible con $ 79 millones.
Los cupos fueron adjudicados a: Banco de San Juan SA, $29.384.615; Banco de la Nación Argentina SA, $18.615.385; Banco Credicoop. $7.000.000.
Las entidades financieras adjudicatarias deberán prestar los cupos asignados, a las empresas del sector agrícola y agroindustrial, a una Tasa Nominal Anual Subsidiada Máxima del 20 % para Mipymes y del 24 % para Grandes Empresas, clasificadas éstas de acuerdo a la Resolución 50/2013 de SEPyME.
En cuanto al cupo subastado en dólares, éste ascendió U$S 1.200.000. En este caso, las entidades financieras adjudicatarias deberán prestar los cupos asignados a una Tasa Nominal Anual Subsidiada Máxima del 4 %.
Los cupos fueron asignados de esta manera: Banco de San Juan SA, U$S 720.000; Banco Credicoop, U$S 480.000.
Las entidades intervinientes podrán aplicar tasas inferiores a las indicadas precedentemente.
(Fuente: Prensa Ministerio de Producción)