El grupo bancario alemán Deutsche Bank anunció hoy (jueves 29) que suprimirá 9.000 puestos de trabajo y se retirará de 10 países, entre ellos Argentina, con el fin de recortar gastos por valor de 3.800 millones de euros, de aquí a 2018.
El Deutsche Bank se va de Argentina
Inicio
Temporada otoño-invierno en San Juan: el atraso de la llegada del frío ralentiza las ventas y se mantienen prácticamente los mismos precios del año pasado
Siguen las repercusiones
Supermercado 24 horas en San Juan: comerciantes miran con expectativa la implementación del horario y creen que puede marcar una tendencia
La supresión de 9.000 puestos, de los cuales 4.000 son en Alemania, donde se cerrarán 200 filiales, se hará de "forma justa", prometió en rueda de prensa en Frankfurt el presidente John Cryan, que asumió sus funciones en julio.
El primer banco alemán anunció que pondrá fin a sus actividades locales en Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.
El grupo eliminará además 6.000 puestos de consultores externos y cederá en los próximos dos años activos que representan hasta 20.000 puestos, dijo Cryan.
El experto británico ya había dejado entrever que preparaba una vasta reestructuración cuando asumió sus funciones.
"Desgraciadamente, esto pasa por el cierre de algunas de nuestras filiales y de actividades en algunos países, e implica reducir" el personal, añadió.
"No es nunca una tarea fácil y no lo haremos a la ligera", añadió.
La reestructuración está pensada para enderezar el grupo, que en el tercer trimestre sufrió unas pérdidas netas récord de 6.010 millones de euros, y acaba de anunciar que no pagará ningún dividendo a sus accionistas en 2015 ni 2016.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
No se salva nadie
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un ministro de la Corte de Justicia de San Juan fue víctima de un robo en su casa quinta en Albardón
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Jueves agradable en San Juan: el otoño se hace sentir con temperaturas templadas
En la Justicia Federal
Por Redacción Tiempo de San Juan
Una familia gitana de Santa Fe será juzgada en San Juan por un caso de trata de una adolescente
Debate
Por Redacción Tiempo de San Juan