El gobernador Gioja, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron este jueves la renovación del “Acuerdo de Trabajo para el Desarrollo de Proyectos Exploratorios de Hidrocarburos”, una nueva fase del Plan Exploratorio Argentina (PEA), con el objetivo de continuar, hasta el 2016, con el análisis geológico en el ámbito de la pre cordillera sanjuanina.
YPF renovó su compromiso con los trabajos de exploración en San Juan
Gioja y y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron la renovación del “Acuerdo de Trabajo para el Desarrollo de Proyectos Exploratorios de Hidrocarburos”. Hasta el 2016 continuarán con el análisis geológico en el ámbito de la pre cordillera sanjuanina.
Gioja expresó su agradecimiento por el interés en continuar realizando estudios geológicos en territorio sanjuanino y ofreció toda la colaboración necesaria para ello.
El PEA le ha permitido a YPF tener una visión del potencial exploratorio del país, retomando así el papel histórico de la compañía como líder en la exploración en Argentina, y a San Juan para incrementar el conocimiento geológico y el potencial hidrocarburífero del subsuelo.
Para esta nueva fase, el convenio entre YPF y la provincia prevé la incorporación de nueva información y la aplicación de la tecnología disponible para su análisis, con el objetivo de identificar los sectores de interés y der ser posible, avanzar luego en una etapa exploración con compromisos de inversión.
Los trabajos se focalizarán en la zona geológica ubicada dentro del Valle de San José de Jáchal, con el objetivo de determinar la existencia un sistema petrolero eficiente, capaz de generar, expulsar y entrampar hidrocarburos.
En San Juan, la actividad exploratoria se concentró principalmente en el ámbito de la Cuenca de Tamberías. Allí, se aplicaron diversas técnicas prospectivas, tales como gravimetría-magnetometría, sísmica 2D, relevamientos geológicos de superficie y la perforación del pozo Ansilta es-1, primer pozo de estudio que permitió evaluar el relleno sedimentario de la misma.
Para el resto de la provincia, se visualizó de interés exploratorio el sector centro norte de la región geológica Bolsones Intermontanos, en la Cuenca del Bermejo y su sector de Precordillera. Este sector se caracteriza por su complejidad geológica y estructural, ambientes donde YPF ha operado con éxito en otras cuencas.
San Juan renueva con este convenio el compromiso de seguir avanzando en los estudios geológicos necesarios conocer acabadamente el potencial hidrocarburífero de nuestro subsuelo.
Fuente: Prensa Gobierno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tarea clave
Por Redacción Tiempo de San Juan
Mondas a full: el Gobierno de San Juan busca varias empresas para la limpieza estratégica de canales
Salida cantada
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fin de ciclo: Ariel Martos dejó de ser el DT de San Martín tras la derrota ante Atlanta
Misión cumplida
Por Redacción Tiempo de San Juan
Árbol gigante en Rawson: una máquina de la minería y golpes, la técnica para sacar el tocón del cráter
Cobertura internacional
Por Redacción Tiempo de San Juan