ver más

lunes 13 de abril de 2026

Sin nueva fecha

Con los ánimos caldeados y sin Carla Campos, suspendieron la mesa vitivinícola

Estaba agendada para hoy a las 10, pero por problemas con su vuelo la funcionaria nacional no pudo llegar. Ya habían revocado la invitación a los líderes de las dos entidades viñateras.
Por Redacción Tiempo de San Juan
La primera intensión era juntar a autoridades nacionales, provinciales y a los viñateros en la misma mesa para discutir los problemas de coyuntura que mantienen en vilo al sector. Después, luego de la manifestación de productores en el departamento 25 de Mayo ayer, les retiraron los embajadores a los presidentes de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés; y de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos. 

Hoy, desde el área Prensa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, informaron la suspensión de la mesa vitivinícola, que se haría sólo con funcionarios y el titular del INV, porque Carla Campos, Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, tuvo problemas con su vuelo y no llegó a la provincia. No hay fecha fijada para el nuevo encuentro.

Ayer, a la salida de la reunión que el sector vitivinícola mantuvo con el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, el ministro Marcelo Alós, aseguró que no estaba enojado con los líderes de las entidades viñateras, que hasta esta semana habían estado acompañando las medidas del Gobierno Provincial, pero que sí estaba "defraudado”. "No voy a polemizar pero la idea es buscar soluciones a través del diálogo y el entendimiento.

Cuando hacemos propuestas y del otro lado no quieren soluciones, uno se siente defraudado, pero eso no nos baja las ganas de seguir buscando soluciones”.

Por su parte, las dos entidades cuestionadas enviaron esta mañana un comunicado de prensa en el que atacaron: "El gobierno del "sí se puede”, no puede darle soluciones al campo de San Juan. El gobernador se niega a dialogar con los productores. En los últimos 5 años, los viñateros transferimos $3.500 millones de nuestra renta al sector comercializador y de los hipermercados”.

La historia continuará.
  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar