ver más

jueves 23 de abril de 2026

Operatoria individual

El IPV amplió el monto del préstamo personal pero la demanda es baja

Desde el 2013 los créditos otorgados por el IPV para la operatoria individual alcanzarán los 210 mil pesos. Este año el cupo para los créditos de 150 mil pesos era de 1000 y sólo se otorgó el 40%. Desde el organismo dicen que es por el alto precio de los lotes.
Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir del 2013 el crédito individual para la construcción de viviendas que otorga el IPV pasará de 150.000 pesos a 210.000 pesos. El dato fue confirmado por el titular del organismo, Martín Juncosa, quien advirtió que la medida regirá a partir del 2013 y que debe ser confirmada por Gioja.

De todas maneras Juncosa precisó a Tiempo de San Juan que los altos costos de los terrenos hacen que la demanda de la operatoria individual sea baja ya que, por ejemplo, este año de un cupo de 1000 créditos disponibles sólo se solicitó el 40%.

El funcionario precisó que, aunque aún no está determinado, el cupo para el próximo año con el prestamo de 210.000 pesos podría ser igual al de 2012.

Por otra parte recordó que para acceder a la operatoria individual es fundamental poseer el terreno que debe estar libre de deudas y completamente en regla y que es hipotecado a nombre del IPV para acceder al crédito. Además se debe cumplir con todos los requisitos exigidos por el IPV como no ser titular de una vivienda y los referidos al grupo familiar.

En el siguiente link se puede encontrar las bases de la operatoria

http://www.sanjuan.gov.ar/Default.aspx?nId=7280&cId=2
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar