Vamos, vamos, los pibes; vamos, vamos, los pibe. Sí, otra vez la Selección Argentina U19 volvió a sacar chapa en su casa y ante su gente. Esta vez fue ante Italia, rival al que superaron 8-3 en su segunda presentación en los World Skate Games.
Triunfazo de los pibes para seguir soñando
El conjunto que dirige Juan Manuel Garcés superó ampliamente al conjunto europeo, que venía de cosechar una goleada frente a México. Ya de arranque, el juvenil Santiago Chambella abrió el marcador a favor del combinado argentino. Después llegaron los goles del mendocino Francisco Torres (x2) y del sanjuanino Joaquín Olmos, para sellar el 4-0 parcial.
Sobre el final de la primera parte apareció el juego desequilibrante del chico italiano Giulio Piccoli, quien descontó para su equipo y puso las cosas 4-2.
Desatenciones por parte del equipo argentino, sobre los últimos minutos del primer tiempo, le permitieron al rival acercarse en el marcador. Sin embargo, después del descanso y charla técnica, llegaron las correcciones y los goles. Es que en el complemento, otra vez con una actuación exquisita del pibe Olmos, el seleccionado nacional sacó una mayor ventaja: con dos tantos de Olmos, uno de Luca Garcés y otro de Giuliano Guliani, Argentina cerró el partido 8-3.
La Selección Argentina U19 tiene puntaje perfecto: dos partidos jugados, dos partidos ganados, y liderazgo en el Grupo B.
De esta manera, Argentina sumó un triunfo importantísimo ante una de las potencias europeas. Aunque quedan dos partidos para buscar la clasificación -frente a México y Chile- no hay dudas que este equipo permite soñar en grande.
Los otros resultados
En el primer partido de la jornada, México volvió a caer: esta vez perdió 16-0 ante Chile, que debutó en la Copa del Mundo. En otro de los encuentros, Colombia arrancó con el pie derecho al superar por goleada (14-2) a Estados Unidos, que suma su segunda derrota consecutiva. En tanto que en un duelo apasionante, Portugal y España igualaron 3-3.