El cotejo entre Sportivo Desamparados y Marquesado terminó con un triunfo para el "Víbora", pero también dejó un escándalo que se viralizó rápidamente. El equipo de Puyuta se impuso 2-1 en su cancha, en un partido correspondiente a la 19º fecha del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol, que se vio empañado por un fuerte cruce entre jugadores.
Todo se desató tras una falta en mitad de cancha, que generó un tumulto cargado de empujones, insultos y varios manotazos. Un video difundido por el portal deportivo Línea de Tres mostró claramente el momento en el que los futbolistas de ambos equipos se enfrentaron, generando la rápida intervención del árbitro.
Como consecuencia de la gresca, tres jugadores fueron expulsados: Balmaceda e Illanes por el lado de Marquesado y Agustín Torres en Desamparados. A pesar de jugar con un hombre menos, el conjunto local logró sostener el resultado y quedarse con los tres puntos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1939111626927677735&partner=&hide_thread=false
El episodio generó revuelo tanto en la cancha como en las redes, donde el video del altercado se viralizó en pocas horas.
Los resultados de la Fecha 19
- Carpintería 1- 4 Unión
- Sarmiento 1 - 5 Alianza
- López Pelaez 1 - 2 Juventud Zondina
- Rivadavia 0 - 2 Colon Junior
- Peñarol 1 - 0 Villa Obrera
- Trinidad 3 - 1. 9 de Julio
- Desamparados 2 - 1 Marquesado
- San Lorenzo 1 - 3 Atenas
- Minero 6 - 0 Árbol Verde
Los cruces de los play off
- Colón Junior vs Juventud Zondina
- Trinidad vs Desamparados
- Marquesado vs Alianza
- Peñarol vs Atenas
* Los cuartos se definen en un solo partido: Colón, Trinidad, Alianza y Peñarol serán locales.