San Lorenzo ya tiene técnico. Miguel Ángel Russo asumió su segundo ciclo en la institución y su tarea al frente no será fácil, ya que el equipo se encuentra anclado en la zona baja de la tabla y necesita un cambio de aire urgente. El entrenador firmó al mediodía su contrato (hasta diciembre de 2025), y tras un encuentro con sus nuevos dirigidos estuvo al mando de su primer entrenamiento.
San Lorenzo presentó a Miguel Ángel Russo como el nuevo entrenador
El DT tendrá su segundo ciclo en la institución de Boedo y este domingo podrá estar al frente del equipo, cuando San Lorenzo reciba a Barracas Central desde las 19.30hs.
Los Gauchos de Boedo difundieron un video de lo que fue la primera práctica bajo el mando del ex-Rosario Central y Boca, donde se logró capturar un saludo con Sebastián Blanco y una charla con Iker Muniain camino a la cancha auxiliar; en los instantes previos a iniciar las actividades.
El reemplazante de Leandro Romagnoli tendrá su debut frente a Barracas Central, el domingo a las 19.30 como local, en lo que será el arranque de su segundo ciclo en el club. El primero fue en la temporada 2008/09, cuando peleó el Torneo Apertura que finalmente ganó Boca en aquel recordado triangular y al año siguiente renunció tras quedar eliminado en la fase de grupos en la Copa Libertadores.
Para esta nueva etapa, Russo tendrá como ayudante de campo a Claudio Ubeda y debe definir al resto de sus colaboradores. El objetivo es claro: revertir el mal momento futbolístico que lo tiene al Ciclón con tan solo ocho puntos de ventaja sobre Tigre, el último de la tabla anual y que hasta el momento perdería la categoría. El nuevo director técnico además tiene acordado un premio económico por clasificar a la Copa Sudamericana, que hoy lo tiene a 11 unidades y 13 equipos de por medio.
El entrenador de 68 años viene de un último paso por Rosario Central, donde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023 y luego tuvo un andar irregular (eliminado primero de la Copa Libertadores y luego de la Sudamericana) que lo llevo a su salida. Las negociaciones fueron bastante rápidas, si se tiene en cuenta que la renuncia de Romagnoli se produjo el domingo a última hora de la tarde.
A través de la cuenta oficial del club en X, el Ciclón presentó al DT: "Bienvenido, Miguel! Miguel Ángel Russo firmó, junto al presidente Marcelo Moretti, su contrato hasta diciembre de 2025 y es el nuevo entrenador de San Lorenzo. ¡Vamos nosotros! ", posteó la institución.