ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Vóley

Pie derecho para Obras en el comienzo del Tour 5

Obras sacó un triunfo contundente sobre UVT en el inicio de una nueva competencia de la LVA RUS.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Obras volvió a erigirse como el ganador de su duelo sanjuanino ante UVT Vóley por la edición 22/23 de la LVA RUS. De la misma manera en que terminó el partido de ida de la Fase Regular entre ellos, se cerró el segundo juego de este jueves en Formosa: 3-0 para Obras, con parciales de 26-24, 25-14 y 27-25.

En un cruce entre equipos que de momento se encuentran fuera de la zona de Play Off, Obras se acercó a ese objetivo y dejó a UVT muy complicado en la zona baja de la tabla. Mientras que el histórico equipo sanjuanino progresó a 13 unidades y, aunque sigue décimo, recortó distancia con los que tiene por arriba, el conjunto uveteño se mantiene undécimo pero ahora a 9 puntos de su último rival.

La experiencia de Rodrigo Quiroga fue esencial para Obras, como máximo anotador con 22 puntos, en tanto que el bloqueo también fue importante a nivel colectivo, con 13 puntos por esa vía. A UVT no le bastaron los rendimientos de Gerónimo Elgueta (18) y Bruno Wagner (14) para destrabar a su favor los finales de set cerrados que se dieron en el encuentro.

Síntesis:

UVT Vóley: Lisandro Elgueta (1), Gerónimo Elgueta (18); Martín Tejada (2), Martín Collao (2); Bruno Wagner (14), Nahuel Recabarren (1). Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Eugenio Gaiottino, Leonel Morales (5), Marcos Quinteros, Matías Olivieri (5).

Obras de San Juan: Juan Sánchez, Juan Alamino (13); Miguel Liand (13), Emmanuel Corso (8); Rodrigo Quiroga (22), Lautaro Morales (8). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresó: Tomás Quiroga.

Parciales: 24-26, 14-25, 25-27

Árbitros: Fernando Montivero - Pablo Pérez

Estadio: Cincuentenario, Formosa

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar