ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Dolor

Falleció Neri, el boxeador sanjuanino que quedó ciego y logró seguir peleando

Tenía 35 años y había perdido la vista a causa de la diabetes. El emocionante día en el que volvió a subirse a un ring.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Una triste noticia conmocionó al mundo del boxeo sanjuanino. Se trata del fallecimiento de Neri Alberto Gordillo, el boxeador sanjuanino que perdió la vista y, tras varios años de mucho trabajo, logró volver a subirse a un ring.

Neri quedó ciego cuando tenía apenas 24 años y, tras cinco años de mucho trabajo, en 2016 logró volver a ponerse los guantes. Con el correr de los años debió someterse a varias cirugías, entre ellas a un trasplante de riñón. Su salud se fue deteriorando cada vez más, hasta que este martes, a los 35 años, finalmente falleció.

El día que volvió a boxear

El 9 de abril de 2016, y tras varios años de lucha, Neri volvió al ring. Fue nada más ni nada menos que en el Mocoroa, donde junto a Exequiel Fernández dieron una exhibición que fue más que emocionante.

Al subir al ring el joven púgil se vio obligado a pedir a los presentes el mayor silencio posible para permitir que Neri se guiara por el sonido de la respiración agitada de su rival y por las indicaciones que le dieron desde su esquina. De a poco el campeón, como todos le dijeron, comenzó a intercambiar golpes con Fernández.

La pelea terminó siendo una digna exhibición de box y, sin dudas, una lección de vida para muchos de los presentes. Es que esa noche todos comprendieron que para ser campeón no todos necesitan ganar un cinturón, hay muchos que le ganan difíciles batallas a la vida y eso los convierte en los más grandes campeones.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video