Nuestro. De pura cepa. Mateo Díaz es caucetero y este jueves por la noche pudo cumplir su sueño de debutar en la Primera de Argentinos Juniors, el equipo que lo formó y lo puso entre su lista de convocados. Delantero prometedor y uno de los siete futbolistas sanjuaninos más jóvenes en hacer su presentación en la máxima categoría.
El caucetero que enamoró al Bicho de la Paternal y ya tuvo su debut en Primera
Mateo hizo cantera en Argentinos Juniors y después de tanto, el esfuerzo dio sus frutos. Con 20 años pudo debutar y se metió entre los siete futbolistas sanjuaninos más jóvenes en hacer su presentación en la máxima categoría.
Tiene 20 años y es oriundo del departamento del Este del Gran San Juan. Mateo hizo inferiores en el Bicho de la Paternal con la categoría 2003. Su formación y su buen desempeño individual lo fueron llevando, hasta que por fin pudo debutar en Primera División. La presentación fue este jueves, cuando Argentinos enfrentó a Talleres en el Kempes. El sanjuanino ingresó desde el banco a los 25 minutos del complemento y se convirtió en un jugador más de los nuestros que debuta tan joven.
Díaz empezó a forzar su chapa de a poco y fue pateando tableros. La Reserva fue la prueba de fuego para que le sirva de vidriera y que el equipo de Pablo Guede se enamore y lo convoque a la pretemporada para la Copa de la Liga. Finalmente terminó siendo y el sanjuanino firmó su primer contrato profesional con el club que vio pasar a Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.
Con este debut, el delantero es uno más de los siete futbolistas sanjuaninos más jóvenes en hacer su presentación en la máxima categoría. Junto a él está Francisco Álvarez debutó con 17 años, Lucas Salas con 18 al igual que Sergio Aguilar; Luis Gómez lo hizo con 19 años y Jonathan Tejada con 20, todos estos surgidos de la cantera de San Martín.
ASÍ JUEGA EL SANJUANINO MATEO DÍAZ